Ficha Mowgli: La Leyenda de la Selva

Críticas de Mowgli: La Leyenda de la Selva (1)

• 10 Sep 2019

Hace unos años el director Jon Favreau realizó una versión bastante decente del clásico escrito por Rudyard Kipling y así mismo del también clásico de Disney, la adaptación en dibujos de la década de los 60.
Ahora NETFLIX nos ofrece otra visión distinta. Similar en algunos aspectos, pero el argumento es completamente ¨nuevo¨ y nada sorprendente.
Mowgli queda huérfano tras sufrir un ataque de un tigre de bengala muy peligroso, Shere Kahn. Es adoptado por la manada de lobos, liderada por Akela y respaldado por Baloo y Begeera.
Así mismo recibe la protección no solamente de los mencionados, sino también de la gigantesca serpiente pitón, Kaa, quien confía en que un ser como él, ni humano ni animal, puede traer equilibrio a la jungla.
Veremos como la convivencia con los lobos es también una prueba de valor y dureza, que demostrará en su interior que no pertenece a ese lugar.
Siendo también humillado por aquellos que consideraba sus amigos y compañeros, a pesar de no entender las razones (únicamente eran por su bienestar y evitar un enfrentamiento con Shere Kahn).

La animación de los animales es tremenda. Me resultó mucho más impactante que la versión dirigida por Favreau. Además de la colaboración de un grupo muy destacado de actores para colaborar con sus voces en algunos de los personajes más emblemáticos.
También cabe destacar un buen papel por parte del joven Rohan Chand interpretando al principal protagonista, Mowgli.
A pesar de todo ello, la historia se hace demasiado breve y pierde momentos cruciales como la ciudad de los monos, la cual queda en segundo plano, convirtiendo a sus primitivos simios en tan solo un grupo de lacayos de Shere Kahn.
También breve la aparición de Kaa, la cual tiene relevancia en la historia, pero no en el protagonismo de la misma.
La parte final pudo ser mucho más impactante, habiendo visto la notoriedad de la violencia en algunas escenas, pero finalmente, quedó en algo que pudo ser.

Aceptable y divertida.